21 de mayo de 2018

Recordemos el PJ del Rodrigazo,la Triple A y otras organizaciones de terrorismo paraestatal. Además del Operativo Independencia.

ReEl Partido Justicialista vertebra la entrega a extractivismos (ecocidios, etnocidios y genocidios) al igual que la optimización del neoliberalismo que instauró el poder económico e imperialista mediante dictadura genocida y fue impulsado por el PJ mediante el Rodrigazo, la Triple A y otras organizaciones de terrorismo paraestatal. Además del Operativo Independencia durante el gobierno de Isabel Perón. Reflexionemos:

Operativo Independencia, la antesala del genocidio
Este viernes se leerá el fallo en la megacausa que investiga los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Tucumán a partir de enero de 1975.
Jueves 14 de septiembre de 2017 | Edición del día

(...)La militarización de la provincia fue celebrada por las entidades empresariales, quienes colaboraron de diversas maneras con la represión, incluida la clandestina, de las Fuerzas Armadas. A través de los discursos en la Casa de Gobierno o en las cámaras legislativas, el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical saludaron el despliegue represivo. Otro tanto hicieron los integrantes de la cúpula de la Iglesia Católica y la burocracia sindical. La prensa escribió ríos de tinta para crear un clima de   “guerra contra la subversión”.

En un vigente régimen constitucional , con el Operativo Independencia se puso en marcha desde el Estado un plan sistemático de secuestro y desaparición forzada de personas. Las fuerzas represivas implementaron la tortura en los interrogatorios que tenían lugar en centros clandestinos de detención.
Conducido en una primera etapa por Acdel Vilas y luego Antonio Domingo Bussi, el Operativo Independencia tuvo como fin disciplinar a sangre y fuego a un movimiento obrero y popular que era una referencia de la radicalización a nivel de nacional y sembrar el terror en todo la población. (...)Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos